VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, mostró entusiasmo previo al crucial duelo contra la Fiorentina en semifinales de la Conference League. Destacó que no hay rivales fáciles en Europa y que buscan ganar en casa para luego clasificar en Italia. Niega tener una espina clavada en competencias europeas, valorando todas por igual, y destaca la importancia del compromiso del equipo y la calidad de los jugadores en el éxito del Betis.

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, no escondió su ilusión con el Real Betis en la antesala de un compromiso clave contra Fiorentina, por semifinales de la Conference League.

Este jueves los ‘verdiblancos’ reciben en casa al conjunto italiano, desde las 15:00 horas, en el partido de ida de la llave

El ‘Ingeniero’ expresó sobre el enfrentamiento contra la ‘Fiore’ que “cuando uno llega a estas instancias en Europa no hay rival fácil”, acotando que “ellos han jugado las últimas dos finales de la Conference League, que está en un buen momento en la liga italiana, pero que como todos los equipos es ganable, como ellos también nos pueden ganar según el partido que hagamos”.

“Estamos pensando en jugar bien, en tratar de ganar aquí en casa los primeros noventa minutos e intentar después de ir a clasificar allá en Florencia”, complementó.

Pellegrini, además, negó estar con una “espina clavada” con las competencias europeas. “Hemos tenido la fortuna como cuerpo técnico de jugar varias Champions League, varias Europa League y ahora estamos en la Conference y le damos exactamente la misma importancia”, afirmó.

“Más que una espina es sentirse importante, intentar buscar un nuevo desafío, un nuevo logro que se merece por la hinchada que tiene. Es la ambición que tenemos todos de poder seguir mejorando, de poder seguir compitiendo internacionalmente, pero no tiene relación una cosa con otra”, agregó.

Finalmente, al ser consultado por el ‘secreto del éxito’ del Betis, Manuel Pellegrini remarcó que “en un plantel cuando se logra algo es porque hay un compromiso del equipo con una idea y porque hay un plantel capacitado para hacer transformaciones y ser competitivo. Receta no hay, está primero la calidad de los jugadores, luego tener un plantel involucrado porque es imposible estar sólo con once en dos competiciones, y también la fortuna necesaria”.