Carlos Palacios está en el centro de la polémica en Boca Juniors. El chileno se ausentó del entrenamiento que tuvo el cuadro ‘xeneize’ el lunes, situación que provocó incomodidad en la interna del popular club argentino.
Con el pasar de las horas se confirmó que la ‘Joya’ informó al cuerpo técnico ‘azul y oro’ que tuvo problemas con su vuelo a Buenos Aires, luego de haber pasado el fin de semana en Santiago.
Se esperaba un reto y una sanción para el chileno por parte de Fernando Gago, DT del Club de la Ribera. La reacción del cuerpo técnico no fue negativa en un comienzo, con Palacios integrándose sin problemas a las prácticas.
No obstante, la prensa argentina apuntó que el estratega ya habría tomado una determinación con el ex Colo Colo de cara al cruce de este domingo con Newell’s Old Boys por la liga argentina.
“La explicación de Palacios de cómo perdió el vuelo de la mañana del lunes y que le impidió llegar a tiempo a la práctica de la tarde no parece haber alcanzado como justificativo para el DT, que encima ya tiene un historial de no dar margen a ese tipo de errores“, indicó el diario Olé.
“Todos los caminos conducen a que saldrá del equipo el domingo contra Newell’s. Y esto es, al fin de cuentas, un castigo, porque el chileno ha sido uno de los titulares para el DT durante este año”, añadió.
En las próximas horas se verá, a la hora de darse de conocer la lista de citados para el choque con el cuadro rosarino, si el formado en Unión Española viajará o no con la delegación para el choque con ‘Ñuls’. Todo indica que sí y que estará en el banco desde el primer minuto.
La molestia de Juan Román Riquelme con la ‘Joya’
El citado medio reveló también la molestia del presidente de Boca, el otrora mediocampista Juan Román Riquelme, por la falta del delantero chileno de 24 años.
“El faltazo de Palacios al entrenamiento del lunes no sólo generó malestar en el cuerpo técnico, sino también en el presidente del club. Juan Román Riquelme hizo mucho por traer al chileno a Boca y, de alguna forma, lo apadrinó con su voto de confianza y sus elogios“, indicó.
“Cuentan en el predio de Ezeiza que esta actitud del chileno, más allá de sus explicaciones, no le cayó bien que justo él tuviera ese comportamiento”, añadió.
Boca Juniors deberá visitar el Estadio Marcelo Bielsa el próximo domingo 30 de marzo a las 19:30 horas, en cruce por la fecha 11 de la liga argentina de Primera.