Otra temporada sin brillar a nivel internacional. Universidad Católica fue eliminada por Palestino de la Copa Sudamericana 2025, tras caer en penales en un duelo disputado en Coquimbo.
En los noventa minutos el compromiso acabó igualado 1-1, sin embargo, desde los ’12 pasos’ los árabes fueron más efectivos.
El ‘Tino’ se adelantó a los 11′, gracias a un perfecto tiro libre de Bryan Carrasco, que contó con complicidad del joven meta ‘cruzado’, Vicente Bernedo.
En el segundo tiempo, en tanto, Católica mejoró -tampoco era tan difícil por su desastroso primer lapso- y empezó a generar peligro, principalmente por Fernando Zampedri. Clave fue también la expulsión de Julián Fernández, a los 71′.
Cuando el pleito se acababa y parecía que Palestino festejaba, apareció el ‘Toro’ Zampedri para emparejar la cuenta con una ‘palomita’ a los 88′.
En los descuentos la UC pudo ganarlo. Pero ni Clemente Montes ni Diego Valencia estuvieron finos.
Así, se llegó a los penales. En la tanda el único que falló fue Branco Ampuero, en el quinto intento cruzado, con un gran vuelo del portero Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez -exCatólica- y significó la temprana eliminación del torneo. Sonríe Palestino.