VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Jean Meneses, refuerzo estrella del Vasco da Gama desde agosto de 2024 con contrato hasta junio de 2026, atraviesa un oscuro presente al haber disputado solo 13 partidos sin anotar goles en diversos torneos. Considerado prescindible, el cuadro brasileño lo ofreció al América de México como parte de una negociación para abaratar la llegada del delantero uruguayo Brian Rodríguez. Sin embargo, el club mexicano rechazó la propuesta que incluía cinco millones de dólares más el pase de Meneses, buscando vender al charrúa por al menos 10 millones de la divisa estadounidense.

Jean Meneses llegó en agosto de 2024 como uno de los refuerzos estrella de Vasco de Gama, con un contrato en el popular cuadro brasileño hasta junio de 2026.

No me sorprende que un club como Vasco se haya fijado en mí, porque si haces las cosas bien, te preparas y juegas cada competición que te toca, tarde o temprano un equipo se va a fijar en ti“, indicó el delantero chileno en su presentación.

Y a medio año de su arribo al ‘Almirante’, el ex Universidad de Concepción, Club León y Toluca vive un oscuro presente en el Gigante da Colina.

Desde su arribo al cuadro carioca, el exseleccionado chileno solo ha jugado 13 partidos entre Brasileirao, Campeonato Carioca y Copa de Brasil, sin anotar goles.

Vasco hoy no tiene considerado a ‘Takeshi’, de 31 años, situándolo en la lista de prescindibles del cuadro de Río de Janeiro. Y eso no es todo.

Desde Brasil revelaron que Vasco ofreció al oriundo de Quillota al América de México como moneda de cambio. Una negociación que buscaba abaratar los costos del arribo del delantero uruguayo Brian Rodríguez.

El medio Netvasco, afín al ‘Almirante’, informó que la tienda brasileña ofertó a las ‘Águilas’ cinco millones de dólares por la carta de Rodríguez, más el pase de Jean Meneses.

Finalmente, la tienda donde militan los chilenos Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila se negaron a los términos de la operación. De esta manera, Vasco buscaba mandar de vuelta a Meneses al balompié azteca.

Así, América CF no quiere a ningún jugador en parte de pago y solo se desprendería del charrúa si algún club paga al menos 10 millones de la divisa estadounidense.