VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El excapitán de La Roja y exjugador mundialista en 1998, Iván Zamorano, participó en un partido benéfico organizado por la Asociación de exjugadores del Real Madrid, donde se reencontró con sus antiguos compañeros de la Casa Blanca. Durante el encuentro, destacó su reencuentro con José Emilio Amavisca, con quien formó una dupla dorada en el Madrid, demostrando que su calidad se mantiene intacta al marcar un golazo de cabeza tras un centro del español. El evento tuvo como objetivo reunir fondos para la Fundación Aless Lequio, mientras Zamorano compartió los momentos en sus redes sociales.

Iván Zamorano, excapitán de La Roja y mundialista en 1998, dijo presente este sábado en un partido benéfico organizado por la Asociación de exjugadores del Real Madrid.

En la ocasión, ‘Bam Bam’ se reencontró con quienes fueron compañeros en la Casa Blanca entre los años 1994 y 1996. El chileno fue campeón de Liga y máximo goleador del torneo en la campaña 1994-1995, convirtiéndose en uno de los grandes delanteros que pasaron por los ‘merengues’.

Y destacó particularmente el reencuentro de Zamorano con su ‘socio’ de aquella época dorada del Madrid, José Emilio Amavisca. El jugador retirado en 2003 con la camiseta de Colo Colo, de 57 años, subió en redes unas imágenes compartiendo con el oriundo de Laredo, de 53.

Eso no fue todo. Un registro muestra que la calidad de la citada dupla se mantiene intacta, específicamente una jugada que terminó en golazo del también exdelantero de Cobresal, Saint-Gallen e Inter de Milán.

Amavisca desbordó por la izquierda y sacó un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Zamorano, quien con una perfecta ejecución cruzó la pelota para batir al guardameta rival.

Todo terminó con un abrazo entre ambos excracks del Madrid, que quedó registrado en un video subido por el exfutbolista español -en una Historia de Instagram- con la canción ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos.

Apuntar que Zamorano marcaría luego otro gol de cabeza, a quemarropa en área chica tras envío, esta vez, desde la derecha. ‘Bam Bam’ compartió ambos tantos en su cuenta de Instagram.

Un encuentro disputado en Fuenlabrada, con el objetivo de reunir fondos para la Fundación Aless Lequio.

El golazo de Iván Zamorano tras centro de Amavisca