VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El volante chileno Pablo Galdames vivió una temporada agridulce en el fútbol brasileño con Vasco Da Gama, sin cumplir las expectativas y siendo descartado para la próxima temporada, según reportes de medios como Globo Esporte. Junto a dos compañeros, Galdames no verá renovado su contrato que finaliza en diciembre. Ante esta situación, el jugador de 27 años podría regresar al fútbol chileno, siendo Universidad de Chile y Colo Colo los equipos nacionales interesados en sus servicios, según indicó el periodista José Tomás Fernández de AS Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Un jugador chileno que vivió una agridulce temporada en el fútbol brasileño fue Pablo Galdames, volante que no logró cumplir con la expectativa de Vasco Da Gama y que según la prensa brasileña, ya fue descartado para la siguiente temporada.

Así lo detallan medios como Globo Esporte, quienes en sus páginas aseguraron que el cuadro de Río de Janeiro decidió apartar a tres jugadores para la siguiente temporada, en donde se encuentra Galdames, el delantero brasileño Rossicley Pereira y el defensa paraguayo Robert Rojas.

En concreto, el medio brasileño apuntó que “los contratos de los tres jugadores finalizan a finales de diciembre y los deportistas no verán renovados sus contratos”.

“Los contratos de los tres jugadores finalizan a finales de diciembre y los deportistas no verán renovados sus contratos”, añadieron.

Podría aterrizar en el fútbol chileno

De esta manera y tras no ser renovado en Brasil, Pablo Galdames deberá buscar un nuevo equipo para seguir en la senda del fútbol a sus 27 años y ya aparecen dos elencos nacionales en su horizonte.

Según lo detallado en un reporte del periodista de AS Chile, José Tomás Fernández, tanto Universidad de Chile como Colo Colo están pendiente a la situación de Galdames, siendo los azules los más interesados.

Así lo detalló al reconocer que “La U fue el primer equipo chileno en contactarse con su representante”, mientras que el ‘Cacique’ “lo tiene en carpeta como posible refuerzo” de cara al 2025.

Lo cierto es que su continuidad en Brasil ya quedó descartada, por lo que su futuro podría estar encaminado al fútbol chileno, en caso de no recibir una oferta desde el extranjero.