VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez finaliza contrato con el Inter de Milán y busca un nuevo club mientras se enfoca en la Copa América con La Roja. A pesar del interés del Como 1907 dirigido por Cesc Fábregas, el modesto equipo italiano le cerró la puerta al delantero chileno. El Parma también descartó a Sánchez por enfocarse en la juventud en su proyecto deportivo, dejando al tocopillano en busca de nuevas oportunidades en Europa.

Alexis Sánchez finaliza contrato en los próximos días con el Inter de Milán y todo indica que no seguirá en la tienda ‘neroazzurra’ para la temporada 2024-2025.

El ‘Niño Maravilla’ se encuentra hoy en la búsqueda de club, aunque las gestiones personales las dejará de lado al estar enfocado 100% con La Roja para la disputa de la Copa América de Estados Unidos.

La danza de clubes interesados por el tocopillano no para e incluso el ariete de 35 años ya le ha bajado el pulgar a un par de ofrecimientos. Alexis quiere seguir jugando a primer nivel en Europa.

El pasado 10 de junio el chileno apareció en el horizonte del Como 1907, club recién ascendido a la Serie A italiana. Tanto el Corriere dello Sport como La Gazzetta dello Sport revelaron el interés del cuadro que dirige Cesc Fábregas, quien fue compañero de Sánchez en el FC Barcelona.

Sin embargo, el modesto equipo italiano le pegó un portazo al goleador histórico de La Roja. “Son cosas que salen en los periódicos y no sé de dónde vienen”, indicó Fábregas a La Gazzetta dello Sport.

Son nombres que nunca hemos tenido en cuenta. Queremos hacer las cosas paso a paso, con mucha serenidad, una buena estructura y una buena visión”, agregó.

De esta manera, Alexis recibe un nuevo ‘no’ desde Italia. El Parma descartó a comienzos de mes tener en carpeta al ex Udinese, Barça, Arsenal, Manchester United y Olympique de Marsella.

“En nuestro proyecto apostamos por la juventud. Creo que Sánchez no entra en esos planes”, apuntó el director deportivo del cuadro ‘Crociati’, Mauro Pederzoli.