VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El futuro de Gary Medel en el Vasco Da Gama se ve incierto tras su quiebre con el plantel, lo que ha aumentado las posibilidades de un retorno al fútbol argentino, específicamente a Boca Juniors. Según Infobae, el chileno tendría chances de regresar al club xeneize, sin embargo, la limitación de cupos de extranjeros en el plantel podría ser un obstáculo.

Desarrollado por BioBioChile

De indiscutido con Ramón Díaz a la banca y ‘quiebre’ con el plantel bajo la conducción técnica de Renato Paiva, los días de Gary Medel en el Vasco Da Gama estarían contados. En este contexto, una ilusión para el ‘Pitbull’ aparece con un viejo amor en Argentina: Boca Juniors.

La situación del bicampeón de América con La Roja se ha hecho sentir al otro lado de la cordillera, a tal punto de que ya se comienza a hablar de un posible retorno del chileno al ‘xeneize’.

Concretamente, el medio argentino Infobae aseguró este miércoles que Gary Medel “tiene chances” de concretar su retorno a Boca Juniors, pero por el momento, hay una traba que lo frenaría: los cupos de extranjero en el plantel, motivo que ya lo habría alejado del gigante trasandino en 2022.

Tras la salida del formado en la UC del Bologna, “hubo conversaciones entre Román y el Pitbull que no llegaron a buen puerto debido a que el plantel de Jorge Almirón no disponía de un cupo de extranjero para reservarle. Y, por este motivo, hoy tampoco puede confirmarse el arribo del chileno”, argumentan.

A su vez, en el citado medio hacen hincapié en que la buena relación entre Medel y Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca y excompañero de Gary en el mismo club entre 2009 y 2010, es clave para llevar a cabo una posible negociación.

Cabe señalar que las plazas extracomunitarias del equipo de Buenos Aires están ocupadas por Luis Advincula (peruano); Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (uruguayos) y el venezolano Jan Hurtado, quien volverá a la institución tras su préstamo en Liga de Quito.