El DT de Sheffield United prácticamente ha 'tirado la toalla' en la temporada y apunta a finalizar de la mejor manera una dura Premier League en donde se encuentran como único colista.

Lentamente se comienza a acercar el final de la Premier League, liga inglesa considerada por muchos como la mejor del planeta y que por ahora, tiene compitiendo a Ben Brereton como el único representante chileno.

No obstante, el elenco del seleccionado nacional, Sheffield United, ha tenido una temporada para el olvido, consolidándose -lamentablemente- en la última posición de la competición prácticamente desde el arranque del certamen.

Esto ha detonado que ya se hable de los ‘Sables’ como el primer elenco ya descendido con falta de 5 fechas para el final del calendario deportivo en Inglaterra.

Lo peor es que el propio DT del Sheffield, Chris Wilder, no esconde la desazón y la pena de estar en una complicada posición en la Primera División inglesa.

En declaraciones recogidas por The Star, Wilder sentenció que “no quiero ser derrotista, pero soy realista y la temporada realmente ha terminado”.

“Tenemos la obligación con nuestros seguidores y con la liga para ser lo más competitivos posible”, indicó.

Posteriormente, habló de la fragilidad defensiva que los tiene en el fondo de la tabla, luego de recibir 88 goles y están a 1 más de ser el equipo con el peor registro en una temporada, ya que superarían la pésima campaña del Derby County en 2007-2008.

Con relación a esto, Chris comentó que “cuando pasas por esos momentos, cuando estás sufriendo en la liga, necesitas mantenerte unido, pero de repente implosionamos y nos vamos rápido del partido”.

Desafortunadamente para el elenco del chileno, aun le restan complicados partidos en Inglaterra.

Los partidos que restan de temporada para el Sheffield

El siguiente será ante el Manchester United, mientras que después tendrá que enfrentar a Newcastle, Nottingham Forest, Everton y finalizar la Premier ante el Tottenham.

Cabe detallar que Sheffield es colista en la Primera División de Inglaterra con 16 puntos y se distancia a 10 puntos del último puesto que se mantiene en la categoría para la siguiente temporada.