La afición del elenco de la ‘banda sangre’ está inquieta tras conocer que el central de 29 años es duda para el Superclásico de este domingo ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Paulo Díaz es en la actualidad una pieza fundamental en el andamiaje de River Plate y se ha ganado el cariño del hincha ‘millonario’ gracias a sus destacadas actuaciones en la última línea.

El ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo se ha convertido en el ‘patrón’ de la defensa. Desde su llegada a la tienda ‘millonaria’, en el 2019, el chileno ya cuenta con siete títulos.

Y la afición del elenco de la ‘banda sangre’ está inquieta tras conocer que el central de 29 años es duda para el Superclásico de este domingo ante Boca Juniors, válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Díaz viene de salir reemplazado el pasado lunes en Córdoba, en el triunfo de River por 3-1 sobre Instituto, por molestias en la rodilla derecha. Dejó el terreno en el entretiempo.

Consultado por el estado físico del chileno, el entrenador Martín Demichelis declaró que “Paulo empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda. Es uno de los que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50 por ciento”.

El seleccionado nacional se someterá a un plan especial con kinesiología y será evaluado minuto a minuto para determinar si se le arriesga o no en un partido tan decisivo, a jugarse este domingo 21 de abril.

De estar en condiciones, Paulo Díaz será parte del equipo para el cruce con los ‘xeneizes’ y no jugará el miércoles 24 en Asunción ante Libertad de Paraguay, duelo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina por segunda vez desde la creación del certamen. En esta misma instancia ya jugaron en 2021, cuando en La Bombonera, Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, eliminó por penales a River, por entonces conducido por Marcelo Gallardo, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario.