Como ya es costumbre, el chileno volvió a ser la figura del elenco de las 'Águilas' en la liga local. A mitad de semana, el mediocampista ya había brillado en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El chileno Diego Valdés fue la gran figura de la goleada por 5-1 de su equipo, el América de México, al Toluca en la decimoquinta jornada de la Liga MX.

Corrían nueve minutos de partido cuando el formado en Audax Italiano abrió la cuenta, tras definir en el área visitante un preciso pase de Henry Martín, quien terminó anotando el segundo gol del cotejo.

Posteriormente, el propio Diego Valdés selló la tercera anotación .y su doblete- en el minuto 24, al realizar un buen control y eludir al portero rival Tiago Volpi con un ajustado remate.

La exhibición de América la redondeó Julián Quiñones, el colombiano nacionalizado mexicano, que también anotó un doblete para consolidar el 4-1 final en el estadio Azteca. El único gol de Toluca fue obra de Juan Pablo Domínguez (14′).

Así entonces, la gran noche del equipo de las ‘Águilas’ fue liderada por el mediocampista nacional, que se sigue consolidando con su mejor nivel como el estandarte de su club. Hasta el momento, Valdés ha anotado 15 goles en 29 compromisos con la camiseta del gigante del fútbol mexicano.

El doblete de Diego Valdés con el América