Asumiendo un rol de asistidor, el chileno fue clave en la igualdad de los dirigidos de Simone Inzaghi ante Cagliari y en Italia se lo hicieron saber.

Formando dupla de ataque con Marcus Thuram, Alexis Sánchez tuvo la responsabilidad de ser agente ofensivo del Inter de Milán y también, de sustituir a Lautaro Martínez. En ese papel, el tocopillano logró sumar bonos ante el Cagliari y con una asistencia en el 2-2 final, pudo consolidarse una vez más como un hombre de equipo.

Fue dicha actuación la que al chileno le valieron una serie de elogios desde Italia, sobre todo, considerando que la próxima fecha el equipo nerazurro puede ser campeón de la Serie A ante su clásico rival, el AC Milán.

Por ejemplo, Il Giornale evalúo lo hecho por Alexis Sánchez, resaltando que “marcó la asistencia para el 1-0 de Thuram y realizó un partido lleno de jugadas de calidad. Se pone al servicio del equipo y sale un poco molesto, pero su actuación es súper positiva”.

La misma tónica mantuvo FC Inter News, medio partidario del elenco italiano que destacó que el goleador histórico de La Roja dominó “la primera parte por su personalidad y calidad técnica, moviéndose por todo el frente ofensivo“.

“Dicta el pase, envía a Thuram a la portería, no da puntos de referencia y también es apreciado por algunas recuperaciones defensivas. Cayó un poco en la segunda parte, pero estuvo cerca de marcar de cabeza y quizás mereció quedarse en el campo”, añadió el citado medio.

A su vez, Eurosport Italia fue preciso. “Reemplaza al suspendido Lautaro e inmediatamente anota la asistencia para Thuram. En la segunda parte estuvo a punto de marcar con un gran cabezazo”, señalaron sobre el exjugador del Marsella.

Por último, Sport Virgilio elevó aún más la actuación de Alexis Sánchez.

“¿El Toro no está? No te preocupes: el Niño Maravilla se encargará de ello, más maravilloso que nunca. La inspiración del chileno, completada con una asistencia en el gol de Thuram, es sencillamente genial“, apuntaron.

Pasada la página, el Inter tendrá la oportunidad de consagrarse campeón de Italia el próximo lunes 22 de abril, cuando enfrente al Milan en el tradicional Derby della Madonnina.