Unión La Calera dejó en el olvido su buen arranque en Copa Sudamericana, luego de caer como local ante Universidad Católica de Ecuador.

Unión La Calera recibió un mazazo en la Copa Sudamericana, al caer 0-1 contra Universidad Católica de Ecuador en partido válido por la segunda fecha del grupo B.

Con el resultado, los dirigidos por Manuel Fernández se estancaron con 3 puntos y perdieron la cima de su zona, que quedó en poder de los ecuatorianos (4). Más abajo están Cruzeiro (1) y Alianza FC (0), que se enfrentan este jueves.

El cuadro ‘cementero’ fue el primero en avisar, ya que Nicolás Ferreyra abría la cuenta en el minuto 23 mediante golpe de cabeza, pero el defensa estaba levemente adelantado.

A los 33′, un horror defensivo de los visitantes permitió un contragolpe que Franco Soldano concluyó con un débil remate al arco.

Ya en el segundo tiempo, Axel Encinas estuvo cerca de abrir el marcador en el 56′, con un tiro de distancia que Rafael Romo envió al tiro de esquina.

Pero en el minuto 61 llegó el mazazo para los caleranos, ya que Ismael Díaz abrió la cuenta para la visita con un remate que se desvió en un defensor local y descolocó al portero Matías Ibáñez.

El duro golpe se sintió en los ‘cementeros’ y, en el 69′, Jhon Cifuente estuvo cerca de aumentar cuando estrelló un remate en el palo izquierdo de Ibáñez.

La Calera no encontró respuestas y, si bien se acercó al pórtico de Universidad Católica, las opciones de gol escasearon. Finalmente, fue derrota 0-1.

Por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, los ‘cementeros’ recibirán a Cruzeiro el martes 23 de abril. El mismo día, Católica visitará a Alianza FC en Colombia.