Alexis llegó a su tanto 199 en su paso por el Viejo Continente, donde ha vestido las casaquillas de Udinese, Arsenal, FC Barcelona, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter.

Alexis Sánchez volvió al gol el lunes al cerrar la victoria 2-0 del Inter de Milán sobre el Empoli, por la Serie A italiana 2023-24, solo tres minutos después de haber ingresado a la cancha.

El tocopillano se hizo presente en el marcador a los 81 minutos, en el ‘Giuseppe Meazza’, empalmando de primera en el área un centro rasante por derecha.

Y con esta nueva conquista por los ‘neroazzurros’, ‘Maravilla’ se acerca a un histórico récord en Europa. Alexis llegó a su tanto 199 en su paso por el Viejo Continente, donde ha vestido las casaquillas de Udinese, Arsenal, FC Barcelona, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter.

El ’70’ del cuadro lombardo quedó así a siete goles de igualar a

Iván Zamorano

como el máximo goleador chileno en Europa. ‘Bam Bam’ cuenta con 206 anotaciones tras su paso por Saint Gallen, Sevilla FC, Real Madrid e Inter.

Detrás de Zamorano y Sánchez aparecen Jorge Robledo (136 goles), Arturo Vidal (104) y Junior Fernandes (100).

De esta manera, el de Tocopilla no descarta alargar su presencia en el Viejo Continente para superar esta marca y sumar un nuevo récord en su exitosa carrera.

Recordar que el ariete de 35 años es el goleador histórico de La Roja, con 52 dianas, y además es el chileno con más goles en la Champions League, con 16 conquistas.