En Italia no quedaron ajenos al tanto del tocopillano. El chileno pasó del odio, tras el penal clave perdido en la Champions y las crónicas que lo dan fuera del Inter para la próxima campaña, al amor.

Alexis Sánchez volvió el lunes al gol con la casaquilla del Inter de Milán, cerrando la victoria por 2-0 ante el Empoli por la trigésima fecha de la Serie A italiana 2023-2024.

El ‘Niño Maravilla’ ingresó a los 77 minutos al campo del ‘Giuseppe Meazza’ y solo tres minutos después, a los 81’, se hizo presente en el marcador empalmando de primera en el área un centro rasante por derecha.

Y en Italia no quedaron ajenos al tanto del tocopillano. El chileno pasó del odio, tras el penal clave perdido en la Champions y las posteriores crónicas que lo dan fuera del Inter para la próxima campaña, al amor.

Los medios de la península lo calificaron de determinante e incluso recibió las loas del cuerpo técnico que encabeza Simone Inzaghi.

“Tuvo pocos minutos disponibles, pero los aprovechó haciéndose útil con el gol que cerró el partido”, señaló Calciomercato.

Inter News, en tanto, indicó sobre el ‘70’ neroazzuro que “la alegría de volver a portería no tiene precio, por muy fácil que haya sido depositar en la red esa caricia de Dumfries. En el lugar adecuado y en el momento adecuado, para archivar el caso Empoli diez minutos antes”.

Por su parte, Eurosport comentó: “Listo de cara al arco en la primera buena oportunidad”.

Quien también destacó la labor del goleador histórico de La Roja fue Massimiliano Farris, ayúdate técnico de Inzaghi. “El trabajo que hace Sánchez es increíble. Nos da una gran mano incluso cuando no tenemos la posesión”.

“Ahora solo nos enfocamos en el campeonato. Cuanto antes mejor. Lo maravilloso de este fantástico grupo es la ilusión en los entrenamientos”, sentenció.