Mientras tanto, el futbolista formado en Huachipato aguarda para retornar al fútbol.

A pocos días de que Estudiantes de La Plata debute en la Copa Libertadores visitando a Huachipato en Talcahuano, Eduardo Domínguez definió la lista de buena fe con cuarenta y seis futbolistas, entre los que incluyó a Javier Altamirano.

Más allá de la angustiante situación que vivió el pasado 17 de marzo en el partido entre Estudiantes y Boca, dónde el volante chileno estuvo internado por varios días luego de sufrir una convulsión, ahora ya fue dado de alta y está a la espera de una resolución sobre su futuro.

Obviamente Altamirano debe seguir realizándose una gran cantidad de estudios y todavía se desconoce cuándo podrá volver a jugar, motivo por el cual desde Estudiantes son cautos y se están encargando de acompañarlo en su recuperación.

Pero, pensando en el estreno por Copa Libertadores, el Pincha tuvo que presentar su lista de buena fe completa. Y pese a las distintas especulaciones, Altamirano forma parte de ella con su dorsal número 17.

De esta manera, a la espera de su evolución, está claro que Eduardo Domínguez confía en poder tenerlo de acá a un tiempo.

Cabe recordar que el ‘Pincha’ y los ‘acereros’ se medirán el miércoles 03 de abril a las 19:00 horas, en el que será el estreno de ambos por el grupo C del certamen continental.