La prensa brasileña enumeró varios elementos que terminaron con Mattos fuera de Vasco. Uno de los más importantes fue una fuerte discusión con el chileno Gary Medel, capitán del primer equipo.

Alexandre Mattos fue destituido en las últimas horas como director deportivo del Vasco da Gama, luego de la sorpresiva eliminación del ‘Almirante’ en las semifinales del Estadual Carioca.

La afición del ‘Gigante da Colina’ no escondió su indignación por caer en la ronda de los cuatro mejores a manos del modesto Nova Iguaçu, elenco de la Serie D del fútbol brasileño.

Y la prensa brasileña enumeró, además, varios elementos que terminaron con Mattos fuera de Vasco. Uno de los más importantes fue una fuerte discusión con el chileno Gary Medel, capitán del primer equipo.

Globo Esporte apuntó que la relación del ahora exfuncionario con el plantel de jugadores no era buena. Mattos sostuvo un altercado con Medel en una sala de reuniones, terminando con el formado en la UC abandonando muy molesto la cita.

Luego suavizaron su relación y el jugador incluso entró a un partido del Vasco con el hijo de Mattos en su regazo. El directivo venía hablando de la renovación del deportista”, mencionó la publicación.

Sin embargo, la relación de Mattos con el plantel seguía tirante.

Otros puntos que terminaron con la salida del director deportivo fue la forma de realizar contrataciones. Quería tener cierto control, pero todas sus decisiones en el mercado de fichajes debía tener el visto bueno de 777, la empresa estadounidense que gerencia al Almirante.

Incluso, Mattos señaló durante la presentación del chileno Thomas Galdames como refuerzo que “debo acostumbrarme a que la última palabra no es la mía”.

En el interior de Vasco también había descontento “con la decisión de Alexandre Mattos de abandonar el club poco después de ser contratado. Los directivos supieron que Mattos se acercó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ocupar el lugar que actualmente ocupa Rodrigo Caetano, lo que en ese momento disgustó al actual director de selecciones de la CBF, que estuvo dos etapas en el Vasco”.