Gustavo Álvarez habló sobre Javier Altamirano, un exdirigido de Huachipato que atraviesa un delicado momento de salud tras convulsionar en el último duelo con Estudiantes de La Plata.

Gustavo Álvarez sigue de cerca la situación por la que está atravesando Javier Altamirano, jugador con quien compartió en Huachipato, antes de que el volante partiera a Estudiantes de La Plata en la campaña donde los ‘acereros’ fueron campeones bajo su mando.

Es por eso que ha estado muy pendiente desde la crisis que tuvo el joven chileno en el terreno de juego cuando el cuadro ‘Pincharrata’ enfrentó a Boca Juniors en Argentina.

Evidencia de esto son las declaraciones que emitió en conferencia de prensa sobre el estado de salud de Altamirano, quien afortunadamente se encuentra más estable con el correr de los días.

“Javier es un chico muy querible. Compartí medio año con él. Fue muy grato, seguimos teniendo relación hasta el día de hoy”, lanzó de entrada.

Posteriormente, no escondió la pena de lo vivido por Altamirano el pasado domingo, luego se confesar que “lógicamente lamento lo sucedido, está en vías de recuperación. Los diagnósticos son favorables”.

“Espero verlo pronto feliz, estar dentro de la cancha lo hace muy feliz”, deslizó.

Por último, reconoció que si ha tenido contacto con los familiares de Javier al comentar que “le mando un abrazo muy grande a la distancia, todavía no hablo con él, aunque sí con su entorno más cercano”.