Tras los polémicos gritos del delantero francés hacia el tocopillano, comenzaron a circular las cifras de ambos en su etapa en el 'Barça'. ¿Quién tuvo más éxito?

Luego de la victoria por penales del Atlético de Madrid sobre el Inter de Milán en Champions League, el francés Antoine Griezmann, sin pensarlo, se vio envuelta en una controversia con los hinchas chileno al tildar a Alexis Sánchez de “cagón” tras errar su lanzamiento desde los doce pasos.

Pese a que, según la prensa española, la polémica se habría zanjado con una llamada del delantero ‘colchonero’ al tocopillano, donde le habría ofrecido sus disculpas por el exabrupto dicho en la banca del elenco español junto al argentino Rodrigo De Paul.

Sin embargo, los hinchas nacionales aún no perdonan al atacante francés, a quien le han llenado sus redes sociales de insultos, bromas, recetas de platos criollos y también, de comentarios comparando el paso del ‘Niño Maravilla’ y de Griezmann en el Barcelona.

Y es que, a pesar de que el campeón del mundo con Francia consideró a Sánchez como un “cagón”, lo cierto es que ambos futbolistas dejaron un legado completamente distintos en el cuadro catalán. Mientras al chileno lo recuerdan con especial cariño, al ‘galo’ aún lo ven como uno de los peores fichajes de la última década.

Los números no mienten. Costando sólo 26 millones de euros y proveniente del modesto Udinese, Alexis tuvo un positivo paso por el conjunto blaugrana entre 2011 y 2014, donde disputó 153 partidos oficiales, marcando 53 goles. Unas positivas cifras que acompañó con títulos; una liga española, una Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Por su parte, la experiencia de Griezmann en el mismo club fue complemente distintas. Fichado por 120 millones de euros desde el Atlético de Madrid, el delantero francés sólo logró levantar una Copa del Rey en su estadía entre 2019 y 2021, jugando 114 partidos y anotando 38 goles.

La polémica no cesa en redes sociales y sólo queda esperar el encuentro amistoso entre la Selección Chilena y Francia que se disputará el próximo 26 de marzo.