En Paraguay se sorprenden ante el partidazo de Nacional y la eliminación de Copa Libertadores a manos de Palestino en la tanda de penales. Destacan el juego del elenco 'Tricolor', pero 'barren' con el grosero error el Antony Silva en el tanto de la esperanza de los 'árabes'.

Palestino debió sufrir para obtener el anhelado avance a la Copa Libertadores, luego de conseguir un importante 2 a 0 en Paraguay ante Nacional, pero caer en el Teniente de Rancagua por 3 a 1, aunque el marcador global los salvó y los lanzamientos penales los llevaron directo a la fase de grupo.

La otra cara de la moneda es para Nacional, quienes tuvieron un pésimo duelo de local, pero lo recompensaron en condición de visitante y aunque lucharon por quedarse con el pase a la fase de grupos, la poca contundencia desde los doce pasos los envió directo a la Copa Sudamericana.

Quienes fueron más crudos con el análisis de lo ocurrido fueron los medios en Paraguay, en donde el medio Versus, sentenció que “Nacional quedó fuera de la Libertadores de la forma más dolorosa posible”.

“Increíble pero cierto. La ingratitud del fútbol esta vez le tocó a Nacional, que hizo un verdadero partidazo en Chile, derrotó a Palestino con autoridad pero de eso nadie se acordará por la forma en que quedó eliminado”, aseguraron.

Posteriormente desglosaron el encuentro en donde señalaron que “el equipo de Juan Pumpido claramente estaba mejor y parecía dar vuelta la serie en el final. Con el gol de Juanfer Alfaro, el tricolor pasaba al frente en el global y la hazaña estaba más cerca que nunca”.

El error de Antony Silva

“Hasta que… en uno de los últimos avances, llegó la desgracia para Nacional y la esperanza para el conjunto chileno. Luego de una pelota parada que parecía inofensiva, el defensor Cristian Suárez cabeceó casi sin fuerza, pero Antony Silva calculó mal y el balón se le metió al fondo, dándole vida al local”, cerraron.

Quienes también comunicaron de la eliminación del conjunto ‘Tricolor’ fue ABC, quienes publicaron “Nacional, después de un gran partido que ganó 3-1, no pudo en la tanda de penales y quedó fuera de la Copa Libertadores ante el Palestino”.

“La academia ganó en los 90 minutos con goles de Diego Duarte, Orlando Gaona Lugo y Juan Fernando Alfaro, pero un error de Antony Silva produjo el descuento de Palestino que llevó la definición a los penales donde solo Edgardo Orzusa pudo marcar para los paraguayos que cayeron por 3-1 y jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana“, expresaron.

Por último y no menos importante, D10 deslizó que “Nacional derrotó este martes por 3-1 a Palestino en la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores, pero en los penales mostró su peor cara y se despidió de la Copa Libertadores de América”.

“De cuatro lanzamientos solamente Edgardo Orzusa pudo anotar, mientras que Sergio Ojeda, Brian Blasi y Jordan Santacruz fallaron sus remates para dejar la resolución con un resultado de 3-1 a favor del conjunto árabe que mostró cien por ciento de contundencia en esta serie”, finalizaron.