Viernes 08 marzo de 2024 | 11:47

¡Notable! La IA destaca a Claudio Bravo entre los mejores arqueros en la historia del FC Barcelona

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Mundo Deportivo acudió a las capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos para definir los mejores guardametas en la historia del cuadro culé.

La IA (Inteligencia Artificial) se pronunció sobre los mejores arqueros en la historia del FC Barcelona. Esto luego del constante debate donde aparecen nombres como Andoni Zubizarreta, Víctor Valdés y Marc-André Ter Stegen.

Recientemente Xavi, actual DT de la tienda blaugrana, afirmó que “yo creo que Ter Stegen es con Víctor Valdés el mejor portero de la historia del Barça y a partir de ahí es nobleza, personalidad, atrevimiento, capitán, líder… me salen muchos adjetivos”.

Mundo Deportivo acudió a las capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos para definir los mejores guardametas en la historia del cuadro culé.

Y la respuesta de la máquina sorprendió con la presencia de un chileno en el Top 5: Claudio Bravo, que defendió a los blaugranas de 2014 al 2017.

El bicampeón de América con La Roja aparece en la cuarta posición. “Aunque su paso por el club fue más breve comparado con los otros mencionados, Claudio Bravo tuvo un impacto significativo durante su estancia”, sostiene la publicación.

Y agrega que fue “crucial para los éxitos del equipo en la liga y copas nacionales, además de formar parte del tridente que ganó el triplete en la temporada 2014-2015”.

Durante su paso por la Ciudad Condal, el también ex meta del Manchester City protagonizó una dura lucha por la titularidad con el alemán Ter Stegen, actual portero del club y que apareció en la quinta plaza de la IA.

El primer lugar fue para Víctor Valdés, que ganó 31 títulos entre 2002 y 2014. “Uno de los porteros más laureados de la historia del club, Valdés estuvo en el primer equipo del Barcelona durante más de una década. Ganó numerosos títulos, incluyendo La Liga y la UEFA Champions League, y fue un componente clave del equipo durante la era dorada bajo la dirección de Pep Guardiola”, menciona MD.

El podio lo completan Andoni Zubizarreta (1986-1994), segundo, y Anoti Ramallests (1947-1962), tercero.

noticias