Pese a salir desde el banquillo en el segundo tiempo, el tocopillano aportó de gran manera en el triunfo sobre el Atalanta.

Como si hubiese escuchado a Ricardo Gareca -quien pidió más minutos para Alexis Sánchez-, el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha vuelto a confiar en el tocopillano. Tras ser titular y matricularse con una asistencia el pasado fin de semana ante Lecce, este miércoles, el ‘Niño Maravilla’ volvió a asistir, pero esta vez saliendo desde el banquillo.

Pese a no ingresar desde el arranque, al delantero chileno le bastaron sólo dos minutos en cancha para convertirse en protagonista, luego de una ‘avivada’ en un tiro libre que terminó en gol del italiano Davide Fratessi, tras un excelente centro del formado en Cobreloa, que puso el 4-0 defintivo sobre Atalanta.

Una nueva asistencia y una nueva gran performance de Sánchez que le valieron nuevos elogios de la prensa italiana, que valoró la actitud y buen juego del goleador histórico de ‘La Roja’ a pesar de no ser titular.

El portal deportivo Il Giornale felicitó a Inzhagi por conseguir fichar una alternativa de tan primer nivel como Alexis: “Es un elemento extra en un momento crucial de la temporada. El gol del 4-0 viene de su pie. El chileno está encontrando su espacio en este equipo”.

En la misma línea y además de Corriere dello Sport que aplaudió la “adecuada actitud” del atacante nacional, Inter News aseguró que fue “otra oportunidad para demostrar sus indiscutibles habilidades. Le pone el balón en la cabeza a Frattesi para poner el 4-0 y entretiene al público como sólo él puede hacerlo“.

Calciomercato e Inter 1908 fueron más allá y se rindieron ante el chileno.

“Definitivamente inspirado, se mueve por el campo y supera a sus oponentes”, mencionó el primero.

Mientras tanto, el sitio web dedicado a la afición ‘neroazzurri’, destacó: “Cómo se divierte el Niño Maravilla. Excelente jugada y otra asistencia para Frattesi con una genialidad en un tiro libre. Se ve genial y se nota”.