River Plate y Boca Juniors no se sacaron mayores ventajas y terminaron repartiendo puntos en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Monumental, River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el duelo que siempre paraliza al fútbol argentino.

Desde el inicio del partido River -con Paulo Díaz titular- buscó imponer su juego y, en el primer córner que tuvo a favor, estuvo cerca de abrir el marcador pero a Leandro González Pirez le faltó puntería.

Luego, tras una buena jugada preparada que concluyó con un remate de Andrés Herrera, ‘Chiquito’ Romero llegó a enviarla al córner con mucho esfuerzo. El ‘Millonario’ se lucía en su cancha, tocando la pelota de un lado al otro, e incluso jugando con Franco Armani.

Boca, por su parte, miraba lo que proponía el local y corría detrás de la pelota. Recién a los 15′ tuvo su primera llegada: una habilitación de Kevin Zenón para que desborde Lautaro Blanco, pero el pase atrás para Edison Cavani no fue bueno y terminó despejando la defensa.

A los 22′, una gran jugada colectiva de River terminó con un enganche perfecto de Facundo Colidio en la medialuna del área. Su derechazo dio en el poste ante la mirada de Romero. Fue la más clara.

En el último tramo de la primera etapa, el ‘Xeneize’ ya estaba más cómodo en el campo y se imponía en el medio, por lo que Martín Demichelis comenzó a pedirles a sus jugadores que recuperen rápido la pelota en esa zona.

Ya en la segunda mitad, Pablo Solari puso en ventaja a River a los 49′, tras un largo envío que le permitió rematar dos veces al arco y superar -en su segundo intento- a Romero.

Fue un duro golpe para Boca, que se desdibujó tras el tanto y estuvo a centímetros de encajar el 2-0 parcial.

Sin embargo, el ‘Millonario’ pagó caro su poca eficacia. A los 70′, luego de una jugada desde la izquierda, Cristián Medina conectó de primera un centro de Lautaro Blanco y marcó el 1-1.

El marcador no se movió más, por lo que River Plate llegó a 13 unidades y lidera el Grupo A. Boca Juniors, en tanto, es séptimo en el Grupo B con 10 positivos.