El club que hoy milita en la Serie B de Italia lanzó un extenso comunicado para despedir al legendario crack chileno, a quien calificó como una verdadera leyenda para su club.

Tristeza y luto en el fútbol nacional generó el sensible fallecimiento de Jorge Toro, quien no solo dejó una huella en nuestro país, sino también, en el extranjero.

El crack chileno, que tras su brillante actuación con La Roja en el Mundial de 1962 se transformó en uno de los primeros futbolistas nacionales en jugar en el extranjero, cimentó parte de su legado en el Módena de Italia, que lo recordó como una verdadera leyenda de su club.

A través de una publicación en su sitio web, el conjunto ‘Gialloblú’ repasó la trayectoria de Toro en sus filas, a las que llegó procedente de Sampdoria.

Es en Módena donde el centrocampista se convierte en ídolo. Los libros hablan de un gol memorable contra Catanzaro el 5 de mayo de 1968: una obra maestra de tiro libre desde un ángulo muy cerrado, casi cerca del banderín de córner. A partir de ese día, los aficionados de Gialloblù gritaban “Toro-Toro” ante cada balón cerca del área rival“, relató la institución de Emilia Romagna.

La trayectoria del volante ofensivo en Módena fue de dos temporadas, “con un interludio en el Hellas Verona, para un total de 154 partidos y 19 goles“, añadió el escrito.

“Toro se quitó la amarilla y la celeste y regresó a Colo-Colo en 1971, ganó un campeonato en el 73 con Unión Española y terminó su carrera en el campo en 1976. Como entrenador fue protagonista con varios clubes y ganó otro título nacional. Vivió con su familia en El Quisco y hasta hace unos meses, participaba de las celebraciones que le conciernen, luchando con fuerza y ​​dignidad contra la enfermedad“, finalizó el comunicado del Módena para despedir al crack nacional.