El chileno Gary Medel vio la cartulina roja en el duelo ante Fluminense, lo que provocó la furia de Vasco de Gama contra el árbitro del partido por su polémico trabajo.

Gary Medel, seleccionado de La Roja, fue expulsado en el empate de su Vasco de Gama ante Fluminense, en duelo válido por la octava fecha del torneo Carioca.

Sin embargo, la cartulina roja mostrada al ‘Pitbull’ ha desatado la indignación del ‘Gigante da Colina’ que, incluso, pide las máximas sanciones contra el árbitro Bruno Mota.

Todo comenzó a los 69 minutos, cuando un tiro libre a favor de Vasco no pudo realizarse por un entrevero en el área del ‘Flu’ que acabó con un jugador visitante en el piso.

Futbolistas de ambos elencos se fueron en contra del silbante, algo que Medel -capitán de su equipo- intentó frenar. Para lo anterior, empezó a repartir empujones.

En ese momento, el chileno fue tomado por el cuello por Thiago Santos y reaccionó con otro empujón. Trascartón, el referí expulsó a ambos jugadores.

La furiosa reacción de Vasco por roja a Medel

Una vez terminado el encuentro, que acabó igualado 0-0, Vasco de Gama utilizó sus redes sociales para lapidar el arbitraje de la noche.

“Es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable”, apuntaron desde el club de Sao Januario.

“Vasco da Gama tomará medidas y pedirá a la FERJ (Federación de Río), entre otras exigencias, que suspenda del campeonato al Sr. Bruno Mota Correia”, agregaron desde el equipo de Gary Medel.

Para cerrar, además de lamentar el estado del césped del mítico estadio Maracaná, Vasco insistió en que “pedimos acción inmediata en respuesta a problemas crónicos con el cuestionable arbitraje en el campeonato. Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas. Resistiremos. Contra todo y todos”.

El mensaje fue compartido por Medel, quien tildó de “vergüenza” lo ocurrido ante Fluminense.