Quien sigue destacando en el fútbol mexicano es Diego Valdés, que como ’10’ del Club América, no falla. Su rol ha sido vital y prueba de ello es el testarazo que metió para darle a su club la igualdad por 1-1 frente a Monterrey.

El duelo empezó con ventaja para las ‘Águilas’ gracias al chileno, quien tras recibir un centro de Emilio Lara, se vistió de delantero y con un gran remate de cabeza entre dos defensores, abrió la cuenta al minuto 24 de partido.

Sin embargo, la visita reaccionó antes del fin de la primera mitad. El otrora crack español del Real Betis, Sergio Canales, igualó cifras y en la segunda parte, todo siguió igual. En el América, tanto Diego Valdés e Igor Lichnovsky fueron titulares, siendo este último reemplazado al 76′ producto de una lesión.

El formado en Audax, en tanto, jugó los 90 minutos y gracias a su tanto, ya llegó a 10 goles en 20 partidos jugados con el América en la temporada 2023/24. Cabe recordar que en diciembre, los jugadores nacionales levantaron la copa del Torneo de Clausura con el gigante azteca.