Dario Osorio es uno de lo jovenes valores chilenos que ha tenido una gran adaptación al fútbol europeo y muestra de ello son sus presentaciones con la camiseta del Midtjylland en Dinamarca.

Dario Osorio fue uno de los jovenes valores chilenos que emprendió rumbo al Viejo Continente para vivir su primera experiencia fuera del fútbol chileno y hasta ahora, su arribo a Dinamarca ha sido importante para su crecimiento como fútbolista.

Lleva más de 6 meses en las gélidas tierras del norte de Europa, pero sus goles y jugadas ya han sido destacadas por el propio Midtjylland, elenco que confió en Dario Osorio.

En conversación con el área de comunicación del equipo danés, Dario Osorio hizo un repaso de su adaptación al fútbol de Dinamarca y entregó detalles que podrían ayudar a jovenes promesas a poder dar el salto al Viejo Continente.

En sus primeras palabras, Osorio detalló que “ha sido muy intenso, y he trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma. Al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”.

Posteriormente comparó el Campeonato Nacional chileno con la liga en Dinamarca, donde destacó que “la liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado significan mucho”.

Así también, recalcó que su grupo en Midtjylland es “realmente bueno. Tengo la sensación de que todos están cerca y se siente como un club familiar. Por supuesto que hay algunas limitaciones, porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan unos a otros y trabajan juntos”.

Fue ahí donde reveló el nombre de su ‘patner’ en el club, donde detalló que “(Franculino Djú) es un buen tipo, nos hemos hecho buenos amigos y tratamos de ayudarnos unos a otros”.

“En el campo las cosas van bien y estoy seguro que los entrenamientos me ayudarán bastante a entender qué es lo que queremos, porque tenemos muchas prácticas juntos. Al mismo tiempo, el clima es hermoso”, finalizó.