Desde el Midtjylland, elogiaron los primeros meses que ha tenido Dario Osorio en Dinamarca y ponen la mira en retenerlo para que no sea vendido hasta potenciar su calidad de juego.

Dario Osorio dio un gran paso en su carrera y tras deslumbrar con la camiseta de Universidad de Chile, emprendió rumbo hasta Dinamarca, tras la compra de parte de Midtjylland, quienes desembolsaron cerca de 5 millones de euros por el 90% del pase del delantero.

Llegó a finales de agosto al país europeo y tras un brillante segundo semestre en tierras danesas, Osorio ha sido elogiado por su nivel de juego y calidad que ha traducido en goles en la liga europea.

Ahora, el encargado de elogiar los pasos de Osorio en Dinamarca fue el capitán de Midtjylland, Henrik Dalsgaard, quien habló con Tipsbladet y entregó su apreciación de lo que ha sido la incorporación del chileno en el elenco danés.

Con relación a esto, el zaguero explicó que “hay una razón por la que pagaron mucho dinero por Darío. Pero para mí también es simplemente un niño que se muda lejos de casa y no sabe mucho inglés”.

“Obviamente, lleva tiempo. Aunque hay muchos aquí que pueden hablar español con él, es un gran ajuste”, indicó.

“Cuanto más cómodo se sienta, cuantas más sesiones de entrenamiento tenga, mejor será”, complementó.

Así también, dejó tarea para la dirigencia del cuadro danés, a quienes les pidió retener a Dario Osorio y a Franculino Djú, quienes fueron las dos jovenes incorporaciones que realizaron en el último mercado de pases.

En sus palabras de cierre, Henrik destacó que “lo único peligroso ahora es que tenemos algunos jugadores jóvenes que están quemando el campo demasiado rápido. Entonces corren el riesgo de ser vendidos. Sería bueno poder retenerlos un poco más. Pero no soy yo quien está a cargo”.

Lo cierto es que Dario Osorio ya lleva 4 goles en 11 participaciones con Midtjylland, en donde ha disputado 450 minutos y se consolida junto al elenco danés en la cima de la competición local.