El elenco de Manuel Pellegrini sumó su undécima igualdad y aún así, está a dos puntos de la zona de competición europea en la Primera División de España.

El Getafe sacó un importante punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido en el que apretó al Real Betis y en el que la intensidad en el juego fue protagonista entre dos equipos que mostraron sus ganas de estar en la zona alta de la tabla para pelear por los puestos europeos.

Un gol de penal del Mason Greenwood a los siete minutos para el visitante y otro de Isco Alarcón para el local, también de penal en el 35, pusieron el 1-1 al descanso, resultado que no se movió en un encuentro en el que hasta cuatro jugadores -dos de cada equipo- se tuvieron que retirar lesionados.

Cuando el partido no lograba romper el cero, brasileño Abner Vinícius le hizo penal a Mason Greenwood y el inglés lo transformó en el 0-1, una jugada en la que el lateral izquierdo bético también se hizo daño en un tobillo y poco después, tuvo que ser sustituido por Juan Miranda.

El equipo de Manuel Pellegrini salió tras esa jugada con mucha intensidad hacia la portería rival. Luego de la media hora y gracias a otro penal, Isco Alarcón anotó tras una jugada que requirió la consulta del árbitro en el VAR.

En la segunda parte, se notó la falta de eficacia frente al arco y la fatiga en ambos planteles. En los verdiblancos, Isco pidió el cambio por una lesión muscular y fue sustituido por William Carvalho, quien a su vez también salía de una baja por una merma física.

En estos minutos fue Greenwood el que puso el nerviosismos con su velocidad y peligrosidad para darle opción de la victoria al Getafe, que no llegó para la formación madrileña; y que, como la rival, tuvo que sustituir a dos jugadores por lesión, el congoleño Djene Dakomam y Jordi Martín.