En su primer partido como jugador del Club Atlético Sarmiento, el delantero formado en Colo Colo protagonizó, según la transmisión televisiva, "el errado de la fecha" en el balompié trasandino.

Iván Morales fue oficializado a mediados del presente mes de enero como nuevo refuerzo de Sarmiento, cuadro que actualmente disputa la Primera División del fútbol argentino y puso todas sus expectativas en él. Sin embargo, para lamento del chileno, un increíble fallo suyo hizo noticia en lo que fue, apenas, su primer partido.

En un estrecho compromiso, el nuevo cuadro del formado en Colo Colo visitó a Tigre y en una opción clave de gol, increíblemente, el futbolista nacional conectó un centro raso de su compañero Joaquín Gho, pero en vez de enviar el balón en dirección al arco, desvió estrepitosamente su chance cuando el portero Matías Tagliamonte ya estaba abatido.

La reacción de Iván Morales lo dice todo: cuerpo al piso y mirada de incredulidad. La transmisión del partido, al igual que el chileno, no pudo creer lo que vio.

“¡Lo que acaba de perder de manera increible, pero increible! No se puede creer, le erró al arco Morales. Entró él y la pelota no, la hizo bien en el inicio Morales, habilitado para empujarla y la sacó… Este es, posiblemente, el errado de la fecha. La tenía que empujar y la sacó Morales“, se escuchó desde la cabina de comentarios de ESPN.

El duelo entre Sarmiento y Tigre, por otro lado, terminó 1-1. A pesar del fallo, vale destacar que Iván Morales jugó como titular en su estreno oficial por el club de Junín y dejó buenas sensaciones, siendo sustituido al minuto 87 por Facundo Ferreyra.