El formado en Universidad Católica fue uno de los refuerzos más rutilantes durante el segundo semestre de 2023 en la tierra de la samba y, desde su llegada a Vasco, comenzó a utilizar la jineta de capitán

Los hinchas de Vasco da Gama tienen en ‘un altar’ al seleccionado chileno Gary Medel, luego que el ‘Pitbull’ fuera pieza fundamental para que el ‘Almirante’ se salvara del descenso en el pasado Brasileirao.

El formado en Universidad Católica fue uno de los refuerzos más rutilantes durante el segundo semestre de 2023 en la tierra de la samba y, desde su llegada, comenzó a utilizar la jineta de capitán.

Su fuerza, esfuerzo y trabajo han sido elogiados por todos los hinchas del conjunto cruzmaltino. “Sin dudas el mejor fichaje del año” y “Se merece una estatua en vez de Romario”, fueron algunos de los comentarios de fanáticos.

Y en pleno período de contrataciones de cara a la campaña 2024, un periodista del Canal O Globo parece tener una postura totalmente distinta a la de los hinchas de Vasco respecto a Medel.

A la hora de hablar de los sectores a reforzar en la tienda que dirige el argentino Ramón Díaz, Conrado Santana señaló respecto a la zaga: “Es importante otro defensor”.

A pesar de los buenos momentos de Gary Medel y Maicon, no tienen el nivel al que aspira Vasco da Gama. Ahora, el equipo quiere volver a pelear ahí arriba y, para eso, necesita más defensores”, agregó, ninguneando al bicampeón de América con La Roja.

El mediocampista de 36 años dio inicio el pasado sábado a su pretemporada 2024, rumbo a una nueva campaña con Vasco donde afrontará el Campeonato Carioca, Brasileirao y Copa de Brasil.

El ‘Gigante da Colina’ jugará el torneo amistoso Serie Río de la Plata, donde enfrentará a San Lorenzo de Almagro el jueves 18 de enero (22:15 horas) y a Deportivo Maldonado el domingo 21 (21:30 horas).