El ‘Pitbull’ arribó en julio del presente año al ‘Gigante da Colina’, rápidamente se consolidó como titular y se alzó finalmente como salvador de elenco de Río de Janeiro en su rol de central…y capitán.

El seleccionado chileno Gary Medel exteriorizó en pleno terreno de juego su profunda emoción por la permanencia de Vasco da Gama en la Serie A del fútbol brasileño.

El ‘Almirante’ superó con sufrimiento al Bragantino, por 2-1, y logró seguir en la categoría de oro, pese a un desastroso comienzo de temporada donde obtuvo solo 9 de los primeros 42 puntos disputados.

El ‘Pitbull’ arribó en julio del presente año al ‘Gigante da Colina’, rápidamente se consolidó como titular y se alzó finalmente como salvador del elenco de Río de Janeiro en su rol de central…y capitán.

Tras el pitazo final en el Estadio Sao Januario, un Medel con lágrimas en los ojos expresó su emoción por conservar la categoría en el Brasileirao. “Hay lágrimas de felicidad, de poder cumplir con un objetivo”, indicó de entrada.

“Llegué cuando teníamos 9 puntos, sin entrenador, sin nada. Y llegue acá y dije que iba a hablar en la cancha, lo demostré y cumplimos el objetivo”, agregó.

Por último, el jugador de 36 años se declaró feliz “por toda la hinchada, por mis compañeros, por la gente que trabaja alrededor de Vasco que se lo merece. Este gran equipo se merece estar en Serie A. El próximo año hay que pelear por títulos, por cosas importantes y lo vamos a hacer todos”.