El conjunto de Simone Inzaghi inició el 2024 triunfal y con el honorífico título de campeón de invierno bajo el brazo. Alexis Sánchez ingresó desde la banca de suplentes.

Con Alexis Sánchez en cancha, el Inter alargó su sufrimiento más de la cuenta y como local, venció al Hellas Verona por 2-1 para mantener el liderato en el fútbol italiano y su rumbo firme hacia un nuevo título.

A pesar del tempranero gol de Lautaro Martínez al minuto 13, el conjunto lombardo no pudo solidificar su nivel en la segunda parte del partido. Todo quedó reservado para el tramo final que se agitó definitivamente.

Ya en el último cuarto de hora, Thomas Henry, que había saltado al campo un minutos antes por el serbio Milan Djuric empató al rematar un centro en la boca del arco defendido por el suizo Yann Sommer. Con eso, el duelo ya olía empate, pero faltaba algo más.

Mientras tanto, Alexis Sánchez ingresó al minuto 83 en reemplazo del francés Benjamin Pavard y generó escasa repercusión en el duelo, que se selló con un gol de Davide Fratessi en el penúltimo suspiro del partido.

Hellas Verona, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lazovic en los minutos finales, pudo haber amargado la tarde interista. Una falta dentro del área de Matteo Darmian fue sancionada en su área y Henry, autor del empate previo, estrelló su tiro en el poste derecho.

El tanto de Fratessi, a la postre, salvó al equipo nerazurro, que sacó adelante el choque y se repuso del empate ante Genoa y se reencontró con la victoria frente al Verona (2-1) para consolidarse como líder y ‘campeón de invierno’ de la Serie A al término de la primera vuelta.