El nombre del seleccionado de La Roja empieza a sonar fuerte en las huestes del gigante argentino, que hoy busca a su DT en Huracán.

Periodo de elecciones y de importantes decisiones detrás es el que atraviesa Boca Juniors en su ámbito administrativo, presente que también involucraría a un chileno que no es Arturo Vidal, sino, Rodrigo Echeverría.

En el contexto de designar un nuevo presidente, los ‘bloques’ en la escuadra xeneizes se dividen por un lado y con sus respectivos candidatos para el puesto de director técnico, donde la oposición -de Juan Román Riquelme- habría escogido a Diego Martínez como la persona idónea en el mencionado cargo.

Con aquel escenario a la vista, el medio partidario Bien Bosteros afirmó que si el actual DT de Huracán llega a Boca, ya tendría amarrado a su primer refuerzo: Rodrigo Echeverría.

La citada fuente destaca que “el chileno fue el gran pilar de Martínez en su paso por Parque Patricios. De hecho, fue a uno de los primeros que pidió (…) Echeverría cerró un 2023 espectacular, siendo figura del equipo que se salvó del descenso y luego clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga”.

A su vez, en Argentina también evaluaron positivamente la polifuncionalidad del exjugador de Deportes Iberia, Universidad de Chile y Everton e incluso, revelaron la cualidad que seduciría a Juan Román Riquelme para dar el visto bueno a su rumoreado fichaje.

“Echeverría calza perfecto con una de las condiciones que pretende Román para los refuerzos: es jugador de Selección. Eche, como le dicen en Parque Patricios, es una fija en la selección chilena”, sostuvieron.

Respecto al presente futbolístico de Boca Juniors, el puesto a cubrir es precisamente el de volante central, donde el nombre de Arturo Vidal también ha desfilado como potencial contratación.