Los tres exfutbolistas nacionales dijeron presente en un duelo que contó con figuras como Carlos Valderrama, Sergio Agüero, Dida, Javier Zanetti entre otras.

Este martes en Florida (Estados Unidos), la Conmebol celebró un partido de leyendas en el que participaron, entre risas y abrazos, estrellas de la talla de Ronaldinho, Carlos Valderrama o Sergio Agüero, y también los íconos de la Selección Chilena; Marcelo Salas, Iván Zamorano y Jorge Valdivia.

El argentino José Pekerman -que ganó tres mundiales sub-20 dirigiendo a Argentina- manejó el equipo que se alzó con el triunfo por 2-1, Tango, que tenía en sus filas al ‘Kun’, Javier Zanetti, Gonzalo Higuaín, Diego Godín, Justo Villar, entre otros excracks, además de los dirigentes Gianni Infantino y Carlos ‘Chiqui’ Tapia.

Por su parte, el colombiano Francisco Maturana -que conquistó la Copa América de 2001 con Colombia- estuvo al frente del equipo Samba con Ronaldinho, Lúcio, Dida y el trío de chilenos como principales estandartes.

Un encuentro de exhibición que tuvo lugar dos días antes de que se celebre, en Miami, el sorteo para la Copa América de 2024, donde La Roja se encuentra en el bombo n°3.

Pese a no conseguir la victoria, la acción en cancha de los exjugadores nacionales no pasó desapercibida y, cuando tuvieron la oportunidad, regalaron magia, empuje y oportunidades de gol que hicieron saltar a los hinchas del DRV PNK Stadium, recinto donde hace de local el Inter Miami de Lionel Messi.

Mientras que ‘Bam-Bam’ buscó el gol durante casi todo el partido, siendo el chileno que más minutos disputó en esta exhibición, el ‘Matador’ y el ‘Mago’ también fueron parte del show, incluso, este último protagonizó una de las jugadas más lujosas de la jornada, que casi terminó en un tanto del mexicano Carlos Salcido.

Una jugada que sacó aplausos en el estadio y redes sociales, y que tuvo como gran interés la conexión entre Valdivia y Ronaldinho, finalizando con un espectacular pase filtrado sin mirar del formado en Colo Colo.