El chileno selló la igualdad en un duelo donde Inter comenzó totalmente dormido el partido ante Benfica que suma su primera unidad en Champions League.

Lo que parecía una pesadilla para Inter, se terminó transformando en solo un susto gracias a la gran arremetida en el complemento de los ‘lombardos’ que sellaron la igualdad con la anotación de Alexis Sánchez.

Ese es el mejor resumen de un duelo que tuvo de todo y que desnudó las falencias de un equipo italiano que dejó en claro que ingresar con 7 suplentes a un duelo de Champions League no es lo mejor para abrochar una clasificación.

Benfica, con todo a su favor, comenzó brindándole un verdadero golpe al mentón a su visita, luego de la temprana anotación de Joao Mario a los 3′ del complemento, pero fue el propio jugador portugués que a los 13′ y 34′ instaló la sorpresa, un hattrick y el miedo para el Inter, todo en la primera fracción.

Sin embargo, el ‘león’ que lleva adentro el último subcampeón de Champions League despertó y rugió fuerte en el complemento para evitar una caída que parecía desastrosa en el entretiempo.

Un cambio rotundo en el segundo tiempo

Fue así como Inter salió al segundo tiempo con una mística diferente y a los pocos minutos del arranque, Marco Arnautovic, instaló el descuento que comenzó a llenar a ilusión a todo el pueblo ‘lombardo’.

Posteriormente, a los 58′, fue Davide Frattesi quien capitalizó un centro y encontrándose solo en el área, solo tuvo que empujar el esférico para poner a su equipo a tiro del empate.

Los miedos comenzaron a diluirse para la visita y las piernas empezaron a temblar para los locales, quienes vieron como se esfumaba de sus manos una victoria casi asegurada en la primera fracción.

Fue el turno de Alexis Sánchez de entonar el grito sagrado de gol para el Inter, luego de un penal cobrado y verificado por el VAR, que el tocopillano transformó en un cántico de desahogo para los italianos, luego de decretar a los 72′ la igualdad que selló el compromiso.

Los ‘lombardos’ pudieron concretar una épica remontada, pero Lautaro Martínez, quien ingresó en el complemento, no pudo cambiar un tiro furioso en gol y su disparo se estrelló en el vertical de Benfica.

Con este resultado, Inter se ubica en la segunda posición del grupo D con 11 unidades, los mismos que la Real Sociedad que es puntera y que tendrá que viajar en la última fecha de Champions a Italia para definir quien será puntero de esa zona.

Por su parte, Benfica, que sumó su primer punto esta tarde, tendrá que visitar Austria para enfrentar a Salzburgo, elenco que busca instalar su nombre en la Europa League.