"Digo todas estas palabras con mucha sinceridad y desde mi corazón, los deportistas somos seres humanos, al igual que todas las personas, tenemos momentos buenos y malos", confesó el futbolista chileno.

Joaquín Montecinos cerró su temporada 2023 con el Querétaro, equipo que quedó fuera de los playoffs del fútbol mexicano y que en su último duelo, igualó sin goles ante Monterrey.

Ante el sinsabor, el futbolista chileno abrió su corazón y se sinceró respecto a su irregular temporada, muy lejos de las expectativas puestas en él.

A través de su cuenta de Instagram, el exjugador del Audax escribió: “Se termina una nueva temporada, pero esta vez se acaba de una forma muy distinta, después de casi 13 años vuelvo a sentir esa misma sensación, cuando me comunicaron que no seria parte de la sub-15 de La Serena”.

“Desde ese día, mi vida cambió y me convertí en un guerrero nato donde perdí muchas batallas y gane otras, pero algo que nunca pasó fue agachar la cabeza y desistir, siempre terminé con la frente en alto y nunca bajé los brazos hasta lograr cada uno de mis sueños”, agregó.

Revelando su propia decepción respecto a su temporada en México, Montecinos reconoció, con tristeza, que “no cumplí mis expectativas ni mucho menos las de todos los que creían en mi, tengo esa sensación inexplicable como ese día que jamás pensé que volvería a sentir, mucha pena y frustración por no haber podido entregar lo que mas sé hacer”.

Eso sí, el extremo chileno prometió que “para la siguiente batalla volveré mas fuerte que nunca y que también no bajaré los brazos como quizás lo hice en algún momento esta campaña”.

“Digo todas estas palabras con mucha sinceridad y desde mi corazón, los deportistas somos seres humanos, al igual que todas las personas, tenemos momentos buenos y malos”, avisó Joaquín Montecinos, agradeciendo “a todos por su cariño y preocupación, a Querétaro por darme la posibilidad de seguir haciendo lo que más amo que es jugar al fútbol”.