Ante la escasez de goles y la irregularidad del equipo focense en la presente temporada, el recuerdo del chileno sigue pesando.

El paso de Alexis Sánchez por el Olympique de Marsella dejó una huella importante y a pesar de su adiós, en Francia aún lo recuerdan.

Distinto a cuando estaba el tocopillano, que aportó con 18 goles y tres asistencias en 44 partidos jugados en todas las competencias de la temporada 2022/23, el presente de la institución focense deja mucho que desear.

El pasado sábado 21 de octubre, el OM volvió a caer -esta vez ante Niza- y agudizó su irregular comienzo, en parte, debido a una tremenda sequía goleadora.

Pierre Emerick-Aubameyang, el llamado a sustituir al goleador histórico de La Roja, solo ha anotado un gol en lo que va de campeonato en la Ligue 1 y la huella del chileno, sigue pesando.

Para Rio Mavuba, exfutbolista y seleccionado de Francia, “el mal es más profundo”.

“Aunque hace dos semanas dije que todo iba a empezar de nuevo para OM, creo que la marcha de Alexis Sánchez todavía no ha sido compensada“, apuntó el otrora jugador en diálogo con Telefoot.

En esa línea, Mavuba aprovechó para deslizar una sutil crítica al presidente del Marsella, Pablo Longoria, que optó por dejar partir al chileno y contratar a Aubameyang.

“Obviamente pensamos en Aubameyang, ya que fue él quien llegó para marcar los goles y carece de eficacia, lo que no permite al OM ganar partidos. El OM tendrá que encontrar soluciones y quizás reajustarse durante la próxima ventana de transferencias”, concluyó.