El pasado 8 de octubre, Claudio Bravo sumó un nuevo partido como titular en la portería del Real Betis, al mismo tiempo que se hizo parte de un histórico récord en el fútbol de España.

Resulta que en el duelo que enfrentó a los dirigidos de Manuel Pellegrini ante Deportivo Alavés, el guardameta chileno se ubicó bajo los tres palos a sus 40 años y 178 días, lo que le valió ser el décimo portero más veterano en disputar un partido de LaLiga.

Tras alcanzar dicha marca, el experimentado futbolista nacional no ocultó su felicidad y conversó al respecto con Diario Marca.

“Es un orgullo poder formar parte de este grupo de jugadores que hemos sido capaces de disfrutar de una larga carrera profesional, trabajando duro para mantenernos competitivos y ayudar a nuestros clubes en la búsqueda de sus objetivos“, señaló.

Asimismo, en conocimiento de que podría superar a otros porteros como Valerón y Pepe Reina, el formado en Colo Colo habló de sus expectativas y también, de su futuro en el conjunto verdiblanco.

Sigo con el mismo pensamiento de aportar cuando me toca competir y cuando no“, puntualizó Bravo.

En esa línea, respecto a su vínculo aún vigente con el Betis, el bicampeón de América con La Roja calmó las aguas.

“Si es hasta junio, no pasa nada, si existe otro año más y la situación en lo personal es buena y mi rendimiento acompaña, ¿por qué no? Lo veremos de aquí a junio“, sostuvo el portero, que actualmente figura como el gran ausente del proceso de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena.