El Real Betis, de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, quiere volver a los triunfos en La Liga cuando reciban al Cádiz.
Real Betis, de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, enfrenta al Cádiz en el Benito Villamarín en un duelo de rivalidad regional al que ambos contendientes llegan igualados en la mitad de la tabla de La Liga.
Aunque con sensaciones distintas, de mayores dudas los ‘verdiblancos’ tras dos derrotas consecutivas, y de más sosiego los cadistas pese a perder ante el Athletic de Bilbao en la última jornada.
Los del ‘Ingeniero’ se presentan ante su público en una semana para olvidar, en la que han caído goleados en ante el Barcelona (5-0) y perdido en su estreno en Europa League ante el Rangers escocés (1-0), por lo que los tres puntos se antojan vitales para que las incertidumbres no aparezcan en el seno del conjunto ‘verdiblanco’.
Por su parte, los de Sergio González hacen lo propio tras firmar un gran comienzo liguero con siete puntos, aunque con la sensación agridulce de la derrota en San Mamés por un exceso de elogios.
Pellegrini es sabedor de la importancia del choque por las dudas que se pueden haber suscitado por los dos últimos partidos y pondrá en liza un once reconocible en su dibujo y en el que, pese a que el cansancio ha podido hacer mella en los suyos, no introducirá muchos cambios.
Busca el chileno el equilibro en un equipo que, hasta el momento, ha ganado dos de seis partidos jugados (1-2 en Villarreal y 1-0 contra el Rayo), ha encajado diez goles en La Liga, sólo superado por Almería (11) y Granada (10), y es uno de los menos anotadores con cinco, tres de ellos marcados por el brasileño William José.
El chileno volverá a dar el ‘9’ titular al punta brasileño en detrimento de Borja Iglesias y, en la línea de último pase, alineará al marroquí Ez Abde, tras su destacada actuación en Glasgow, junto a Isco Alarcón y Ayoze Pérez, con opciones para Rodri Sánchez o el brasileño Luiz Henrique.
Por su parte, el Cádiz quiere mejorar su rendimiento fuera de casa, ya que hasta el momento no ha puntuado en sus dos desplazamientos del inicio de temporada, y aprovechar que el Real Betis ha tenido esta semana partido de competición europea.
Los ‘amarillos’ confían en lograr su primer punto de la temporada a domicilio, donde no han podido tampoco marcar gol. En la segunda jornada, cayeron contra el Barcelona (2-0) en el estadio olímpico Lluis Companys; y la semana pasada en el Nuevo San Mamés por 3-0 ante el Athletic de Bilbao.