Las alarmas se encendieron en Italia por el estado de salud del ex Olympique de Marsella. La prensa de la península apunta que el ariete de 34 años tiene “un problema a la sangre”.

La selección chilena arrancó con una derrota el viernes, por 3-1 ante Uruguay en Montevideo, el camino clasificatorio de la Conmebol hacia la Copa del Mundo del año 2026.

Un partido donde se sintió la ausencia de Alexis Sánchez, flamante refuerzo del Inter de Milán y goleador histórico de La Roja. ‘Maravilla’ no estuvo en el Estadio Centenario por una compleja enfermedad.

Las alarmas se encendieron en Italia por el estado del ex Olympique de Marsella. La prensa de la península apunta que el ariete de 34 años tiene “un problema a la sangre”, que no reviste gravedad.

La Gazzetta dello Sport apuntó que “el cuerpo técnico de la Selección Chilena está evaluando el estado de Sánchez, mientras se le realizan pruebas clínicas -no graves y conocidas por el Inter- sobre su nivel de hemoglobina, que es inferior al valor normal de referencia”.

El cuerpo médico de los ‘neroazzurros’ le ordenó la realización de exámenes médicos al tocopillano y este padece finalmente anemia, enfermedad causada cuando existe un nivel de hemoglobina menor de lo habitual en la sangre.

Una condición que limita físicamente al chileno, ya que esto provoca un mayor agotamiento de lo normal ante la falta de hierro en el organismo.

Para el cruce con los uruguayos, Alexis debió quedarse en Santiago para seguir paso a paso su evolución mediante una dieta especial, acompañada de distintos complementos vitamínicos.

Tras la derrota con la ‘Celeste’ de Bielsa, el seleccionador Eduardo Berizzo se refirió a la situación de ‘Maravilla’. “Después de los exámenes que se hizo en Italia, no es una situación deportiva, es un tema clínico. El martes ya estará disponible para jugar ante Colombia”.

Inter y específicamente Simone Inzaghi esperan contar con Alexis Sánchez cuando se reanude la Serie A, el sábado 16 de septiembre. Los ‘neroazzurros’ juegan ese día nada menos que el clásico lombardo con AC Milán.