El chileno no la pasa nada de bien en Europa y deberá seguir esperando en Salernitana una opción para tener más minutos en su experiencia internacional.

Un jugador que no la ha pasado nada bien en su experiencia europea es Diego Valencia, exdelantero de Universidad Católica que no ha logrado afianzarse en el fútbol italiano, luego de aterrizar hace casi un año en el Salernitana.

Solo ha visto acción con el conjunto de la Serie A en 12 encuentros, sumando a penas 219 minutos, algo muy por debajo de las pretensiones que tuvo el joven atacante cuando salió del conjunto cruzado.

De hecho, su baja participación generó que el cuadro ‘granate’ buscara su préstamo o su salida del Salernitana y fue ahí donde recibió su primer revés, ya que fue tentado para llegar al Palermo, pero las negociaciones entre ambos clubes no llegó a buen puerto.

Tras esto y las declaraciones del entrenador, Paulo Sousa, quien destacó no tener en consideración al ex UC, en el último día del cierre del mercado de pases en el Viejo Continente, se habló sobre su ‘inminente’ llegada al Eibar de España, pero todo acabo mal para Valencia.

Así lo relata Tutto Salernitana, en donde detallaron que ambas escuadras entregaron los papeles necesarios para el aterrizaje del chileno en la Segunda División de España, pero no fue posible depositar el contrato de Diego, ya que estaba fuera del limite horario de las transferencias de verano en Europa.

Con esto, Valencia deberá permanecer por media temporada más en Italia, en donde ha sido muy relegado y es probable que tenga muy poca participación tras los comentarios de Sousa.

Eso sí, existe aún opciones de que pueda emigrar desde Salernitana, ya que aún siguen abierto algunos mercados (sobre todo en Medio Oriente), pero para eso, deberá olvidar sus pretensiones de disputar fútbol de alto nivel en su experiencia internacional.