Guillermo Maripán podría dejar Europa y aterrizar en México, tras el potente interés de un cuadro azteca por los servicios del central titular de Mónaco.

Guillermo Maripán ha sido uno de los jugadores chilenos que ha tenido más regularidad en el Viejo Continente. Su brillantes actuaciones en Mónaco, han provocado que el central chileno sea titular en el equipo del ‘principado’, quienes buscan en esta temporada arrebatarle la Ligue 1 al PSG.

Sin embargo, sus actuaciones han sido vistas desde Norteamérica y un emblemático e histórico elenco mexicano, ha posado su mirada en el espigado zaguero de la selección nacional.

Se trata del Club América, quienes buscan con urgencia un defensor, ante la inminente salida de Néstor Araujo, quien está a detalles de abrochar su llegada al AEK Atenas de Matías Almeyda.

Posteriormente, las ‘Águilas’ intentaron abrochar el aterrizaje del legendario Sergio Ramos, pero el dinero ofrecido y el proyecto que se maneja en el cuadro azteca, no cumplieron las pretensiones que el excentral del Real Madrid requería.

Es así que diversos medios en México, complementado con información de Marca, aseguran que los dirigidos por André Jardine, analizan la contratación de ‘Memo’ para la siguiente temporada.

Entre los detalles, revelan que Guillermo Maripán está tazado en 10 millones de euros, cifra que el cuadro mexicano podría cancelar por su pase, pero lo que lo hace más accesible sería el pago mensual que deberían desembolsar (2 millones de dólares anuales), el cual es mucho menor al pedido por Sergio Ramos.

Resta por conocer la oferta concreta por el pase del chileno, pero en caso de confirmarse y de que Maripán quiera dejar Mónaco a sus 29 años, se hablaría de un gran fichaje que estaría abrochando uno de los mejores elencos que dan vida a la Liga MX.