Tanto el Mónaco como el Toulouse cosecharon importantes triunfos en la primera fecha del certamen francés.

Una positiva jornada dominical tuvieron los chilenos que militan en el fútbol francés, luego de que el Mónaco de Guillermo Maripán y el Toulouse de Gabriel Suazo consiguieran estrenarse en la primera fecha de la Ligue 1 con sendas victorias.

Con los jugadores de la Selección Chilena desde el arranque, ambos clubes fueron de menos a más y lograron remontar sus encuentros tras iniciar en desventaja.

En el caso del elenco del Principado, el Clermont Foot fue un duro rival para los dirigidos por Adolf Hütter, quienes sufrieron de entrada -minuto 7- con el gol del polaco Mateusz Wieteska.

Sin embargo, de la mano del brasileño Vanderson (27′) y del francés Wissam Ben Yedder (43′), Mónaco pudo irse al descanso con el marcador a su favor, aunque al comienzo de la segunda parte, el austríaco Muhammed Cham (52′) volvería a igualar las acciones.

El propio Ben Yedder fue el encargado de volver a desnivelar el encuentro y permitir incluso que el joven Maghnes Akliouche pusiera el 4-2 definitivo en los últimos minutos.

Guillermo Maripán disputó todo el partido y se consolidó como único central en una línea de tres defensores.

Por su parte, al Toulouse también le tocó remar contra la corriente en su cotejo frente al Nantes, luego de que a los 13 minutos, mediante lanzamiento penal, el egipcio Mostafa Mohamed abriera la cuenta.

El cuadro púrpura debió esperar al segundo tiempo para aprovechar las dudas de los locales y comenzar a gestar su remontada con la anotación del marroquí Zakaria Aboukhlal en los 62′, y luego con el golazo del héroe del Toulouse; el danés Rasmus Nicolaisen, quien puso el 2-1 definitivo en la agonía.

Al igual que Maripán, Gabriel Suazo arrancó el duelo como titular y lo terminó como tal, aunque jugando en los últimos minutos como delantero improvisado por izquierda.