Ángelo Sagal ya está preparado para una nueva aventura en su carrera y aterriza en la 'exótica' liga de Chipre.

Ángelo Sagal ha tenido un movido año 2023, en donde comenzó en las filas del Gaziantep FK turco, para luego pasar al Ferencváros de Hungría en condición de préstamo, pero en el club del centro de Europa no tuvo mayor relevancia, volviendo a Turquía sin pena ni gloria.

Sin embargo, en su retorno no tenía cabida en el plantel, por lo que fue obligado a buscar un nuevo equipo y aterrizó por 900 mil euros en el Apollon de Limassol, cuadro que milita en la Primera División de Chipre.

Ahora, con todo un futuro por delante, el atacante nacional busca en suelo mediterráneo volver a lanzar su carrera y con ello, tener una nueva oportunidad en La Roja.

En sus primeras impresiones tras aterrizar en el Apollon, Sagal detalló que “me siento muy bien, muy agradecido por la opción de poder venir a representar a Apollon acá a Chipre y con el pensamiento de hacer las cosas bien en este equipo”.

“Me puse a indagar del club, la liga y me pareció interesante ya que está subiendo de nivel. Hay varios equipos que han jugado Europa League y Champions League y me pareció atractivo para proyectar mi fútbol acá”, apuntó.

Así también, recordó los pasos de otro delantero chileno que vistió la ‘Celeste’ del Apollon, Mauricio Pinilla, quien militó en Chipre en la temporada 2009.

En sus declaraciones para el paso de ‘Pinigol’ por Limassol, Sagal comentó que “es un ejemplo para mi en el sentido futbolístico y realizó grandes actuaciones acá, con un golazo que recuerdo. Espero replicar lo que él hizo”.

Por último, se mostró ilusionado con levantar su nivel junto al Apollon y poder ser nuevamente convocado a la selección que ahora comanda Eduardo Berizzo.

Con relación a esto, el ex Huachipato deslizó que “me gustaría destacar acá para tener un nuevo llamado a La Roja“.

Con esto, Ángelo Sagal deja entrever sus buenas sensaciones para lo que será su primera aventura por el fútbol de Chipre, en donde espera volver a brillar y esperar una anhelada citación a la selección chilena.

Revisa parte de la presentación de Ángelo Sagal en el Apollon