El exdelantero de La U y la ex 'joya' de Colo Colo, brillaron con luz propia en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores e instalaron sus nombres en el 'equipo ideal' de la competencia.

En la ida por los octavos de final de Copa Libertadores, dos viejos conocidos del fútbol nacional fueron figuras y brillaron con luz propia en sus respectivos equipos para dar una mano y encaminar la serie en el certamen más importantes a nivel de clubes en Conmebol.

Primero, Ronnie Fernández, ex delantero de La U y actual titular indiscutido de Beñat San José en Bolívar, ‘apabulló’ al Athletico Panaraense de Arturo Vidal, luego de su doblete en el Hernando Siles de La Paz, con el que ayudó a los ‘altiplánicos’ a vencer al ‘Furacao’ por 3 a 1.

Con una brillante contra para el primero y un estupendo cabezazo para cerrar la jornada, Fernández llegó a los 16 goles con la camiseta de los ‘Celestes’.

Esto le valió ser parte del equipo ideal de la Copa Libertadores, donde comparte delantera con un ex elemento de Colo Colo, el argentino Pablo Solari.

La ‘Joya’ fue una figura rutilante y el as bajo la manga de Martín Demichelis, para dar vuelta un resultado adverso ante Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz, quien estuvo en cancha desde el arranque del compromiso.

Si bien el conjunto ‘Colorado’, instaló la primera unidad en el marcador, fue Pablo Solari (quien ingresó al segundo tiempo) el jugador que activó y desató la euforia en el estadio Más Monumental de River Plate.

Resulta que con una gran corrida y mejor definición, igualó todo para el conjunto ‘Millonario’ ante los brasileños, pero fue el mismo Solari, quien a minutos para el desenlace del encuentro, definiera a merced para dar el primer golpea ante Inter en los octavos de Copa Libertadores.

Así también, quienes incorporan el ‘equipo de la semana’ son el portero de Internacional, Sergio Rochet; en defensa se instalan Samuel Xavier de Fluminense, Cristian Zapata de Atlético Nacional y Gonzalo Piovi de Racing.

El mediocampo lo incorpora Diego Bejarano del Bolívar, Maximiliano Cantera de Atlético Nacional, Raphael Veiga de Palmeiras y el jugador del ‘Mengao’, Bruno Henrique.

Mientras que en delantera está Pablo Solari de River Plate, Santa Cruz de Deportivo Pereira y Ronnie Fernández representando a Bolívar.

Revisa el ‘equipo de la semana’ de la Copa Libertadores