DT de Internacional de Porto Alegre, celebra el retorno a las canchas de Charles Aránguiz y su aporte al equipo que se encuentra necesitado de victorias en el Brasileirao.

Charles Aránguiz está volviendo a las canchas luego de largos 9 meses sin fútbol y aquejado por diversas lesiones que extendieron su periodo de inactividad en el deporte.

Lo cierto es que en el presente, el volante chileno lentamente ha vuelto al rodaje y en Brasil, específicamente en Internacional de Porto Alegre, se mantienen satisfechos y confiados en lo que el ex jugador de Universidad de Chile, puede demostrar en el Brasileirao.

En el último duelo donde los ‘Colorados’ cayeron ante Fluminense, Charles Aránguiz ingresó en el entre tiempo para intentar modificar el trámite del compromiso, pero poco pudo hacer para evitar la caída por 2 a 0.

Sin embargo, su entrenador Mano Menezes, elogió su retorno y además, alabó el juego que lentamente comienza a realizar en su escuadra.

En conferencia de prensas tras la derrota ante el ‘Flu’, el estratega detalló que “él le da calidad a nuestra circulación del balón en la mitad de la cancha. Es uno de los responsables de nuestra mejora en el segundo tiempo”.

Posteriormente, analizó con más detalle lo que Aránguiz le aporta a su equipo y el motivo por el cual confiaron en él cuando lo fueron a buscar a Alemania, en meses donde se encontraba en plena lesión en el Bayer Leverkusen.

Con relación a esto, Menezes destacó que “le da más calidad a nuestra salida con balón, algo con lo que sufrimos bastante en el primer tiempo. Siempre que fuimos apretados en la primera parte, retrocedimos hasta nuestros defensas y hasta nuestro portero John”.

“Le dimos 10 pelotas a John y eso es una señal objetiva de la dificultad que el equipo tiene para transitar con balón en el mediocampo… Aránguiz tiene la calidad para que nosotros solucionemos problemas como ese“.

De esta forma se deja ver la confianza que Mano Menezes deposita en Charles Aránguiz y lo que necesita para ayudar al equipo a salir de la complicada ubicación en el Brasileirao.

Actualmente Internacional de Porto Alegre es décimo en el torneo local, posición muy lejana a la que están acostumbrados, además de encontrarse disputando en Copa Libertadores los octavos de final, cruce en donde se verán las caras ante River Plate.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.