Conmebol oficializó este lunes que 'chillanejos' e 'itálicos' compartirán localía en sus respectivas llaves de Copa Sudamericana.

No serán locales en sus estadios. La programación oficial de CONMEBOL determinó la programación para los playoffs de Copa Sudamericana, instancia donde aparecen Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano como representantes nacionales.

En el sorteo de los cruces, vale recordar que los ‘Diablos Rojos’ e ‘Itálicos’ se enfrentarán entre sí por el paso a cuartos de final de la mencionada competición, en duelos en que compartirán una peculiaridad: la misma localía.

Y es que tanto Ñublense (13 de julio) y Audax Italiano (20 de julio) oficiarán como locales en el Estadio Ester Roa Rebolledo. ¿El motivo? “Ambos necesitaban un estadio con mayor aforo de lo que tiene, por ejemplo, Rancagua”, argumentó el periodista de TNT Sports, Marcelo Muñoz.

Ante la disponibilidad de recintos, el antiguo ‘Coloso de Collao’ apareció como opción inscrita, en primer lugar y como en Libertadores para los chillanejos y en tercer puesto para los de La Florida.

De esta forma, los dos equipos chilenos se enfrentarán en el Ester Roa para sus respectivos duelos de ida y vuelta, según confirmó la propia Confederación Sudamericana de Fútbol.

Programación Ñublense Audax Italiano Copa Sudamericana
Captura | Conmebol Sudamericana

Recordar que los mencionados compromisos se jugarán el 13 de julio (ida) a las 18:00 horas y el 20 de julio (vuelta), también a las 18:00 horas.

Consignar que el partido de la semana que viene se transmitirá sólo a través de la señal Dsports (613 y 1613) de DIRECTV y la plataforma de streaming DGO.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV