A pesar de no haber anotado ningún gol en la primera parte de la temporada 2023, el chileno fue contratado por tres años en el Sporting de Gijón.

El delantero chileno Ignacio Jeraldino será jugador del Sporting de Gijón durante las tres próximas temporadas.

Durante esta tarde, el club español confirmó que alcanzó un acuerdo con el Santos Laguna, propietario del jugador y que lo había cedido a sus filas en la pasada temporada.

Jeraldino se incorporó al Sporting en el mercado de invierno y desde entonces solo ha jugado ocho partidos, en los que no marcó ningún gol y contó muy poco para Abelardo Fernández, el entrenador que estaba cuando se incorporó, ni para Miguel Ángel Ramírez, el sustituto del anterior en el cargo.

A pesar de que el exjugador de Coquimbo Unido seguirá hasta 2026 en España, su continuidad en el Sporting se venía rumoreando desde hace días a pesar de las críticas de la hinchada local, que no entiende la apuesta del club por el atacante chileno.

De hecho, la afición ‘sportinguista’ reaccionó irónicamente y burlándose de su equipo tras confirmarse la continuidad de Ignacio Jeraldino.

Consciente de su rendimiento, el otrora seleccionado nacional comentó que “sé que la afición del Sporting espera más de mí en esta segunda etapa, yo soy el primero que espera más y tengo tengo que lograrlo. Trabajaré para convencer en El Molinón”, sostuvo.