El exgoleador del Inter de Milán, Iván Zamorano, espera que los italianos logren doblegar al poderoso Manchester City y se alcen nuevamente con el título de Champions League.

Uno de los chilenos que supo brillar en uno de los equipos que esta tarde se juegan la obtención de Champions League fue Iván Zamorano, letal delantero del Inter de Milán, que espera con ansias que su ex equipo pueda levantar nuevamente la ‘Orejona’ en la actual edición.

Sin ir más lejos, el exgoleador de La Roja estuvo presente el día de ayer en el estadio donde será la final y compartió con algunos exjugadores y actuales elementos del cuadro ‘Lombardo’ y del Manchester City, como un ritual antes del crucial encuentro entre ingleses e italianos.

Sin embargo, no escondió su favoritismo por ver a los ‘nerazzurros’ levantar por cuarta vez en su historia el emblemático trofeo.

Así lo demostró en una entrevista que brindó a Betsson, en donde detalló su paso por el cuadro de la bota europea, y sus finales con el equipo en donde utilizó la mítica 1+8.

En sus palabras, ‘Bam Bam’ manifestó que “imagínate como fue jugar finales con el Inter. Fueron realmente inolvidables. Jugué dos finales de Copa UEFA. La primera ante Schalke 04, en partidos de ida y vuelta no perdimos”.

“Después la revancha en París (en 1998), ante la Lazio, la ganamos… Siempre lo recuerdo con mucha alegría y nostalgia. Fueron momentos muy importantes en mi vida”, indicó.

Así también, abordó lo que se viene en solo unas horas para el actual equipo de Simone Inzaghi, en donde deberán hacerle frente a uno de los elencos más regulares de la temporada en todo el mundo, el ‘City’ de Guardiola.

Con relación a esto, Zamorano apuntó que “ahora que la estoy viviendo acá en Estambul con el Inter, desde afuera, se siente también una emoción muy grande”.

“Espero que esa misma sensación que tuve en 1997 y 1998 ganando esa copa internacional con Inter podamos también disfrutarla mañana ante Manchester City ganando el título de Champions”, remarcó.

Erling Haaland y Lautaro Martínez

Por otra parte, se tomó el tiempo para escoger entre los dos delanteros que de seguro dirán presente en la final de Estambul. Hablamos de Erling Haaland para los ‘Skyblues’ y Lautaro Martínez para el Inter de Milán.

Ante esto, el oriundo de Maipú destacó que “yo creo que los dos pueden marcar diferencias, los dos son tipos que han sido muy importantes en los logros que ha tenido tanto el Inter como el Manchester City este año”.

Por último, bajo su perspectiva definió a los dos grandes artilleros que tendrá la final de Champions League en Turquía, en donde deslizó que “han sido dos jugadores fundamentales. Creo que Lautaro para el tema táctico y de goles ha sido fundamental en el Inter”.

“Por su parte, Haaland en el Manchester City, ya ha demostrado con creces la diferencia ¿No? Creo que a lo largo de este año ha sido un jugador distinto y diferente que batió el récord de goles en la Champions y en su liga”, finalizó.

Sin dudas que son palabras de un exjugador que logró disputar noches mágicas de Champions, anteriormente llamada Copa UEFA.

Con esto, ahora ya está todo programado para que hoy a contar de las 15:00 horas (en Chile), se comience a disputar uno de los encuentros más esperados del año, en donde Manchester City podría levantar su primera ‘Orejona’, o el Inter quedarse con el trofeo por cuarta vez en su historia.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.